Usted esta en    Servicios On

Presentación

En qué Consite

Durante el 2013 la UCLM extiende el uso de sus servicios ON a todos los usuarios como evolución del sistema colaborativo utilizado hasta ahora. Esta actualización mantiene y amplía las características del sistema colaborativo:

  • Identificación única. Su nombre de usuario y contraseña coincidirán con las empleadas para el resto de servicios (Intranet, WIFI, etc.)
  • Colaboración avanzada. El nuevo sistema cubre, además de la gestión de mensajes, calendarios, contactos, tareas, presencia, mensajería instantánea, videoconferencia personal y videoconferencia web.
  • Movilidad. Los mensajes se almacenan en los servidores, lo que permite que puedan ser consultados desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet.
  • Correo basura. El spam es entregado en una carpeta especial de "Correo electrónico no deseado" de forma que no interrumpe el trabajo normal pero permite que revisemos periódicamente si se ha filtrado algún mensaje legítimo.
  • Seguridad. Todos los métodos de acceso al buzón incorporan cifrado obligatorio de las comunicaciones. Esto evita que los mensajes puedan ser interceptados y leídos a través de la red.
  • Firma digital. El sistema colaborativo es totalmente compatible con el uso de certificados digitales tanto para la firma como para el cifrado de mensajes.
  • Información al usuario. Se ha puesto especial énfasis en que los usuarios de la UCLM conozcan tanto el funcionamiento como el estado del servicio en cualquier momento.
  • Disponibilidad. Se han redundado todos los servidores para minimizar la posibilidad de interrupción del servicio.
  • Estándares. El sistema soporta los principales protocolos de acceso a los buzones como IMAP, POP3, HTTP y SMTP. Además ha sido evaluado utilizando programas de correo y navegadores en Windows, Linux y Mac OS.

 

Quién Puede Disponer del Servicio

El servicio está dirigido a:

  • El personal con contrato en la Universidad.
  • Los alumnos y egresados

 

Qué Programas de Correo están Soportados

Los servicios ON soportan los principales estándares de acceso al buzón y por tanto funciona con la mayoría de los programas de correo actuales.

En cuanto a las capacidades de colaboración avanzadas, sólo algunos programas como Outlook en Windows, Evolution en Linux u Outlook en Mac OS incorporan la funcionalidad necesaria para sacarles partido.

Para obtener una relación detallada del grado de compatibilidad de los diferentes programas vaya a la siguiente página http://help.outlook.com/es-es

 

Qué Navegadores están Soportados

El acceso mediante Web a los servicios funcionan sin ningún problema en los principales navegadores: Internet Explorer; Firefox, Safari y chrome.

 

Qué Dispositivos Móviles están Soportados

Es posible acceder a los recursos desde la mayoría de dispositivos móviles basados en los SO Windows Phone, IOS y Android

 

Cómo se Solicita el Servicio

Los Alumnos

La migración a los nuevos servicios ON para los alumnos se realizará el día 10 de junio del 2013. Se debe tener en cuenta que durante dicha migración podrá existir alguna incidencia de indisponibilidad del servicio.

Los alumnos que actualmente estén usando los servicios ON, una vez realizada la migración, pasarán a disponer de dos cuentas con el mismo id de usuario(dirección de correo) y password:

  • Una cuenta para los nuevos servicios ON, con la que podrán acceder a su correo. Esta cuenta es administrada por la UCLM. La url de acceso a los nuevos servicios será http://on.uclm.es
  • Una cuenta personal con la que podrá seguir accediendo a los servicios de Skydrive(https://skydrive.live.com), Messenger y otros servicios de Microsoft. Tengan en cuenta que esta cuenta ya no será administrada por la UCLM y por lo tanto no se podrá desde la universidad restablecer la password ni resolver incidencias.

Si tienes alguna duda, en el siguiente vídeo puede encontrar más información del proceso de actualización. Ver vídeo.

Personal de la UCLM

Será el personal del Área de Informática y Comunicaciones el que contacte con usted para migrar su cuenta de correo al nuevo servicio ON durante el curso 2013-14.

Dado que la transición entre ambos sistemas de correo requiere la reconfiguración tanto del ordenador personal como de los servidores, no será posible acceder al nuevo servicio sin la intervención del personal del Área de Tecnología y Comunicaciones.

 

Protección de datos

Resolución de la agencia de protección de datos

© UCLM | Aviso Legal | 902 204 100 | @uclmtic

Logotipo Sello de Calidad 500+ Eduroam Centro de Atención al Usuario Servicios ON

   Síguenos en

RUIdeRA Recursos Hipermedia LinkedIN Twitter RSS Nuevas Tecnologías